
El formato de competencia recientemente anunciado, Investec Super Rugby Aotearoa, involucra a los cinco equipos de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, y se ha desarrollado en combinación con SANZAAR, los clubes Super Rugby y la NZ Rugby Players ‘Association ( NZRPA). Los cinco equipos jugarán entre ellos isa y vuelta durante 10 semanas, con dos partidos cada fin de semana. Todos los partidos se jugarán en estadios cerrados.

New Zealand Rugby (NZR) ha acogido con beneplácito el anuncio del Gobierno de Nueva Zelanda de que el rugby profesional y el netball se reanudarán en el nivel dos de alerta COVID-19.
«Para nuestros fanáticos, nuestros jugadores y todos los involucrados en Investec Super Rugby, estamos encantados de que el Ministro de Deportes haya dado luz verde para que el deporte profesional se reanude en el nivel dos», dijo el presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson.
«Tanto el netball como el rugby han estado trabajando estrechamente con las agencias gubernamentales sobre cómo podría ser el entrenamiento y el juego en el nivel dos, y estamos increíblemente agradecidos por su apoyo».
«Tan pronto como el país anuncie en qué fecha pasaremos al nivel dos de alerta, podremos confirmar en qué fecha se iniciará Investec Super Rugby».
Investec Super Rugby Aotearoa involucra a los cinco equipos de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, y ha sido desarrollado por NZR en conjunto con SANZAAR, los clubes de Super Rugby y la Asociación de Jugadores de Rugby de NZ (NZRPA).
Los cinco equipos jugarán entre ellos ida y vuelta durante 10 semanas, con dos partidos cada fin de semana. Todos los partidos se jugarán en estadios cerrados.
«Los fanáticos del rugby kiwi adoran los derbis locales de la Super Rugby de Investec, y ahora tendrán 10 rondas consecutivas para disfrutar», dijo Robinson.
Dijo que los jugadores requerirán de tres a cuatro semanas para prepararse adecuadamente con el entrenamiento de contacto antes de que comiencen los partidos.
“Estamos muy contentos por nuestros fanáticos que, si el mejor escenario se da, tendrán rugby de alta calidad en sus pantallas el próximo mes. Sé que los jugadores preferirían jugar frente a nuestros fanáticos, pero la salud y la seguridad de los kiwis deben ser lo primero «.
Con información y fotos de AllBlacks.com