
Desde el inicio de la confirmación de la pandemia el efecto económico del Coronavirus ha tenido impacto sobre todas las actividades deportivas en el mundo, el rugby no ha sido la excepción e internacionalmente ha tenido sus impactos desde lo político a las más altas esferas de World Rugby hasta los torneos y las diferentes ventanas internacionales.
El rugby olímpico pospuesto hasta el 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto después de haber sido pospuestos por un año.
World Rugby apoyó vía un comunicado la decisión prudente y necesaria del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 para posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
La salud y la seguridad de los atletas, los fanáticos y todos los involucrados es nuestra prioridad y responsabilidad compartidas y creemos que se ha tomado la decisión correcta en estas circunstancias muy difíciles y sin precedentes.
Esperamos trabajar juntos en un espíritu de asociación con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y todas las demás partes interesadas para la reprogramación de los Juegos y nuestra creencia de la destacada Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, es que los anfitriones vendrán Fuera de esta adversidad más fuerte y más comprometido que nunca para entregar un juego excepcional.
Las elecciones para Presidente, Vice-Presidente y Comité Ejecutivo se mantuvo.
Contra lo que se esperaba inicialmente, World Rugby mantuvo el calendario de elecciones en lo que pudo parecer una decisión política más que de coherencia con los tiempos del Covid-19, en lo que fue percibido como un mantenimiento del «status quo» de World Rugby.
Para conocer el detalle de los resultados de las elecciones haz click aquí.

📷 Dave Rogers/World Rugby via Getty Images
El Covid-19 ha tocado todas las uniones a nivel mundial, unas tienen un futuro más incierto que otras.
USA Rugby se declara en bancarrota cuando el coronavirus afecta el juego.

La junta directiva de USA Rugby ha votado declararse en bancarrota bajo el capítulo 11 de las leyes en Estados Unidos como resultado de «restricciones financieras insuperables» a raíz de la crisis del coronavirus. El órgano rector suspendió indefinidamente las actividades sancionadas de competencia y rugby el 20 de marzo debido a la pandemia mundial.
USA Rugby se someterá a un proceso de reestructuración con el aporte de World Rugby, mientras que los equipos nacionales de hombres y mujeres mayores del país continuarán compitiendo normalmente cuando regrese el rugby. El órgano rector describió la decisión como la mejor manera de «proporcionar una base para la estabilidad futura».
Los primeros en jugar rugby profesional en tiempos COVID-19 serán los clubes kiwis con estadios cerrados.

El formato de competencia recientemente anunciado, Investec Super Rugby Aotearoa, involucra a los cinco equipos de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, y se ha desarrollado en combinación con SANZAAR, los clubes Super Rugby y la NZ Rugby Players ‘Association ( NZRPA). Los cinco equipos jugarán entre ellos isa y vuelta durante 10 semanas, con dos partidos cada fin de semana. Todos los partidos se jugarán en estadios cerrados.
Para ver la nota completa haz click aquí.
Rugby Australia reduce el 75 por ciento de su fuerza laboral.

Rugby Australia ha retirado el 75% de su fuerza laboral y debe imponer reducciones salariales a sus Wallabies después de pronosticar pérdidas de hasta £ 60 millones debido a la pandemia de coronavirus.
Las tres cuartas partes del personal del órgano rector no trabajarán durante los próximos tres meses a partir del 1 de abril y a los restantes se les han ofrecido reducciones salariales significativas o menos horas.
Super Rugby ha sido suspendido desde la séptima ronda, mientras que Rugby Australia también archivó los planes para lanzar una competencia nacional de cinco equipos.
Las uniones y sus clubes fuera del top 25 mundial sacan lo mejor de los valores del rugby.
Nadie es ajeno a las diferentes iniciativas en nuestra región y continente de las uniones, todos haciendo un esfuerzo solidario para mantener al rugby y sus valores vivos. Estas uniones están regresando a los más importante: los jugadores en lo clubes. Hoy en una situación de crisis estamos viendo el foco en la formación de jugadores, árbitros y entrenadores. La Uniones obligadas por la falta de actividad internacional, en muchos de los casos, van al encuentro de los rugbiers de formas novedosas para estar en contacto con ellos. Los clubes a su vez también se involucran con sus comunidades reforzando la solidaridad. Esperamos que esta tendencia se mantenga y sea una buena herencia del COVID-19 para el rugby.
Aquí algunos ejemplos: